Árboles monumentales

Figura que ha sido creada para dar a conocer el patrimonio natural que pasa desapercibido por la población en general, y fomentar su conservación. Son considerados árboles monumentales aquellos que poseen unas ciertas dimensiones; está forma de clasificación tiene como resultado la fácil y objetiva comparación entre distintos individuos de la misma especie o distinta.

Lentisco de la Rambla del Cañar

Ejemplar de Pistacia lentiscus recogido por el Catálogo de protección de árboles monumentales y conjuntos arbóreos de Cartagena: ARB-032, que se encuentra en la Rambla del Cañar. Presenta un estado de conservación bueno, con una altura de unos 6 metros y un diámetro de copa entre 12 y 13 metros.

1.Lentisco de la Rambla del Cañar (1) 1.Lentisco de la Rambla del Cañar(2)

Cedro de Pozo Agüicas

Ejemplar de Cupressus sempervirens recogido por el Catálogo de protección de árboles monumentales y conjuntos arbóreos de Cartagena: ARB-014, que se encuentra en Fuente Vieja. Presenta un estado de conservación malo, con dos brazos separados desde la base, uno de ellos hueco y quemado, presenta peligro de fractura. Posee una altura de unos 17 metros y un diámetro de copa entre 10 y 11,6 metros.2.Cedro del Pozo Agüicas en Fuente Vieja

Ciprés del Inglés

Ejemplar de Cupressuss empervirens recogido por el Catálogo de protección de árboles monumentales y conjuntos arbóreos de Cartagena: ARB-015, que se encuentra en las proximidades de Galifa. Presenta un estado de conservación bastante bueno, con una altura de unos 17 metros y un diámetro de copa de unos 13 metros.

3.Ciprés del Ingles en Galifa

Garrofero de Galifa

Ejemplar recogido por el Catálogo de protección de árboles monumentales y conjuntos arbóreos de Cartagena: ARB-005, que se encuentra en las cercanías de Galifa. Presenta un estado de conservación bastante bueno, con una altura de unos 12 metros y un diámetro de copa entre 14 y 15,5 metros. Se encuentra dentro de una finca privada.

4.Garrofero del Estanco de Galifa

 Ubicación:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: