Lugares de Interés Geológico

Un Lugar de Interés Geológico es aquel lugar que forma parte del patrimonio geológico de una región natural y que representa una o varias características consideradas de importancia en la historia geológica de dicha región.

Cabezo Negro de Tallante

Formado por basaltos alcalinos, micaesquistos y otros materiales del Pleistoceno. Presenta un área de 28,3 ha. Actualmente se encuentra catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG) debido a su gran interés petrológico, mineralógico, geodinámico y vulcanológico.

Cabezo Negro de Tallante (1) DSC_0194

Cabezo Negro de Torre Nicolás Pérez (Cabezo Negro de la Muela)

Constituido por varios afloramientos de Basaltos alcalinos del Plioceno mezclado con diversos materiales sedimentarios del Cuaternario reciente. Ocupa un área aproximada de 7,2 ha. Destacan las excepcionales coladas de lava que presentan en muy buen estado de conservación. Actualmente se encuentra catalogado como Lugar de Interés Geológico (LIG) debido a su gran interés valor petrológico y geocronológico.

Cabezo Negro Torre Nicolas perez

Afloramientos lamproíticos de la Aljorra

Es uno de los Lugares de Interés Geológico de mayor interés que podemos encontrar, en donde se observa una de las rocas más escasas del mundo. Presentan interés petrológico y didáctico, como excelentes ejemplos de disyunciones columnares, fenómenos de alteración, red de diaclasado, o la morfologías y estructuras de aparatos volcánicos y rocas. Presenta un área aproximada de 6 ha.

P1090205 Aljorra Lamproitas

Ubicación de los Lugares de Interés Geológico:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: