Torres caseríos

Torre Asunción

También conocida como Torre de Los Avileses, es una hacienda construida por el arquitecto Tomás Rico en el año 1890. Consiste en una de las más completas y variadas agrupaciones de casas de campo de la zona. Los diversos edificios que la componen, cada uno con su escala y estilo, conforman un patio interior.

El conjunto es una mezcla de eclecticismo y arquitectura rural. Las notas cultas o académicas se reservan para los edificios más significativos; además una iglesia, la cual no es muy común entre las restantes fincas de Cartagena.

DSC_0320 Torre de la Asunción en La Aljorra

Torre Calín

Ubicada entre La Aljorra, La Magdalena y El Palmero (Cartagena) y data del siglo XIX, concretamente de 1890. La finca forma parte de una agrupación rectangular de diversas dependencias, de patios y servidumbres.

El conjunto ha sufrido radicales transformaciones y remodelaciones desde su construcción; aunque aún se mantiene intacta la fachada de su gran torre, la cual destaca por ser la más alta de todas las haciendas y fincas de Cartagena.

El edificio refleja características del eclecticismo murciano y levantino, como el uso de recuadros, fajados, impostas y diversos tintes de encofrados.

DSC_0303 Torre Calín

Ubicación de las Torres Caseríos:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: