Canalizaciones

Puente de la Cuesta de los Roses

También conocido como acueducto de Perín, es una de las muestras más características del patrimonio industrial del campo de Cartagena, el cual fue construido en 1945. En la actualidad es propiedad de la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

P1170085

Instalación de la Compañía Inglesa de Aguas

La zona Oeste del campo de Cartagena siempre ha sido conocida por su falta de agua.No fue hasta finales del Siglo XIX cuando se empezaron a alumbrar aguas en zonas del Oeste de Cartagena. De esta manera, a finales de Siglo se funda la compañía de “Aguas de Santa Bárbara”, la compañía francesa “Aguas de la Suerte”, y la compañía “Aguas Los Cartageneros”. Estas dos últimas compañías son absorbidas por una compañía de Manchester (Inglaterra) fundada en 1889: “The Carthagena Waters Work”, que más tarde se denomina “The Carthagena Mining and Water Co. Ltd”. De mano de Otto Leverkus se instalarían más de 10 kilómetros de canalizacionesde unos 15 centímetros de grosor, para transportar el agua previamente filtrada. El sistema de conducción incluía filtros y depósitos de agua, de los que se conservan aún en la torre de Nicolás Pérez, en los Molinos Marfagones y en Canteras. Desde este último, parten las cañerías hasta el depósito situado en la cima del Monte Sacro en Cartagena.

También hemos de destacar la Finca del Inglés, construida entre los años 1908 – 1910, la cual fue propiedad de la corporación, y que posee un diseño arquitectónico modernista de la mano de los arquitectos Tomás Rico Francisco de Paula Oliver, situada a 16 Km. de Cartagena, en la diputación de Perín, y más concretamente en el paraje conocido como “Finca del Inglés”.

P1350319

Ubicación de las Canalizaciones:

Un pensamiento en “Canalizaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: