Restaurante Mª Zapata

1.InformaciónDesde junio de 1988 y durante 25 años nos marcamos el objetivo de recuperar la gastronomía tradicional del Campo de Cartagena y nos empeñamos en salvaguardar este patrimonio cultural en vías de extinción. Buscamos en la tradición oral, en las recetas familiares y contando con los productos del terreno cultivados y silvestres, elaboramos los platos que en muy pocos hogares se seguían cocinando. El restaurante María Zapata estuvo recomendado por las más prestigiosas guías gastronómicas del país y del extranjero, participando en jornadas, simposios, concursos, publicaciones y demás iniciativas culturales en donde se hacía referencia a la restauración de la gastronomía tradicional como potenciación del patrimonio cultural.

El restaurante María Zapata por sus características y su entorno se convirtió en un lugar para sorprender a propios y extraños y punto de encuentro de amigos y familias.

Esperamos compartir y merecer el refrendo de este proyecto ilusionante de todas aquellas personas que entienden el “buen yantar” como uno de los placeres irrenunciables de la vida.

A 12 km de la ciudad de Cartagena y a 16 km de Mazarrón, el Restaurante María Zapata está situado en una de las zonas más altas de la “Cartagena Oeste”. Rodeado de las estribaciones de la Sierra del Algarrobo, ramblas de aluvión, cañaverales, almendros, olivos, algarrobos, frutales y pequeñas huertas, regadas por los abundantes veneros, en un espacio de caseríos diseminados, conforma un paraje singular con vistas panorámicas al Mar Menor y la Manga por un lado, y superando los altozanos, a las playas de La Azohía, Isla Plana y Mazarrón. El lugar ocupa un espacio privilegiado y protegido, ideal para paseos después de comer por los caminos naturales de las ramblas, con ausencia de peligro de tráfico para el esparcimiento de los niños, amplia terraza, parking propio y acceso para minusválidos.

2.UbicaciónLos Rupertos, 3 CP: 30396, Los Puertos de Santa Bárbara – Cartagena

3.Contacto_Teléfono968 163 352 / 696 284 250

4.Contacto_Emailrestaurantemariazapata@gmail.com

 www.mariazapata.es5.Contacto_Web

7.Redes sociales_Facebook Restaurante María Zapata  

8.Fotos

Mª_zapataMª_zapata2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: