Taller de cocina con magre (Lithognathus mormyrus)

La Asociación Columbares y la Concejalía de Turismo, Agricultura, desarrollo Rural y Pesca del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Cofradía de Pescadores de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Asociación Amureco, promueven la iniciativa Pescados con Arte, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía el valor social, ambiental, cultural y gastronómico de la pesca capturada de forma artesanal en nuestras costas y promocionar su consumo, prestando especial atención a las especies menos conocidas o de menor valor comercial.

Cada mes, desde Pescados con Arte se centran en dar a conocer una especie de pescado capturada con artes de pesca artesanales.

En el mes de Junio, coincidiendo con la llegada del verano, han organizado un taller de cocina con el magre (Lithognathus mormyrus).

f269038fa4534045b59925e7d5e023e1_XL

El magre es una especie que habita en fondos arenosos y aguas someras, pudiendo llegar a vivir hasta 12 años. Tiene una característica peculiar: cambia de sexo con la edad, siendo primero macho y después hembra, lo que se conoce como “hermafrodita protándrico o secuencial”.

381

Taller de cocina con magre

El 24 de junio, de 11:00 a 13:00 horas, los/as cartageneros/as aprenderán a cocinar magre marinado en lima sobre gelee de tomate y ensalada thai de la mano del chef Martín Pérez Larios, en el Restaurante Undersun (Centro Comercial Las Sabinas, La Manga Club -Cartagena), con magre aportada por la Cofradía de Pescadores de Cartagena.

Receta

En este taller se conocerán además los beneficios de la pesca artesanal y las reservas marinas de interés pesquero.

El taller de cocina está dirigido a adultos a partir de 16 años y tiene un aforo limitado a 22 participantes, requiriéndose inscripción previa escribiendo un correo electrónico antes del 22 de junio a carmen.molina@columbares.org (indicando nombre y apellidos del participante y teléfono de contacto).

 

Más información: En Junio Pescados con arte con el magre (Asociación Columbares)

Receta Restaurante Undersun: Magre marinado en lima sobre gelee de tomate y ensalada thai

Restaurante Undersun (Centro Comercial Las Sabinas, s/n La Manga Club 30389 Cartagena)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s