La Plataforma de Custodia del Territorio cumple 10 años

La Entidad de Custodia del Territorio para la conservación del Garbancillo de TallanteECUGA– se suma a la celebración del X aniversario de la creación de la Plataforma de Custodia del Territorio, una importante herramienta de conservación y protección de los valores naturales.

En el año 2007 la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente crea esta plataforma con el objetivo principal de convertirse en un lugar de encuentro para todas las redes y entidades de custodia que llevan a cabo su actividad en el Estado español.

A lo largo de toda esta semana, del 12 al 18 de junio, se conmemora el X aniversario de la Plataforma de Custodia del Territorio.

XCustodiaTerritorio

Fuente: La Fundación Biodiversidad celebra los 10 años de la Plataforma de Custodia del Territorio

Desde la Plataforma de Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad animan a impulsar las siguientes actividades:

1. Subir una foto o vídeo a las redes sociales en la que se vean tus espacios custodiados o alguna de las actuaciones que hacéis en ellos.
2. En una frase, definir qué significa para ti la custodia del territorio.
3. Incluir el hashtag #XCustodiaTerritorio y etiquetar o nombrar a la Fundación Biodiversidad (@FBiodiversidad) para que puedan compartir los comentarios.

¡Anímate a participar! ¡Puedes compartir tantas fotos o vídeos como quieras!

 

Aprovecha esta celebración para formar parte de la ECUGA:

Si estáis interesados en ser socios y/o colaboradores de la ECUGA encontraréis toda la información necesario en el siguiente enlace: ¡Hazte socio!

Cómo colaborar
Cómo colaborar con una entidad de Custodia del Territorio

Para cualquier consulta o duda, podéis contactar directamente vía email en la siguiente dirección de correo electrónico: info@custodiadelgarbancillo.es.

¡Esperamos tu participación!

 

La custodia del territorio es un modelo de gestión y conservación de la naturaleza, el paisaje y los recursos culturales de tipo participativo. Por ello, es imprescindible la colaboración de los ciudadanos, propietarios y usuarios del territorio, así como de todo aquel interesado que desee colaborar en las actuaciones de mejora y conservación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s