8 Junio, Jornada “Fomento y mejora del cultivo del Algarrobo”

La Diputació de Tarragona, el Ayuntamiento de Tarragona, el Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació y las Empresas Innovadoras de la Garrofa (EiG) organizan la celebración de una Jornada técnica de referencia “Fomento y mejora del cultivo del Algarrobo” que se celebrará el próximo jueves 8 de junio de 2017 en Tarragona.

Portada

Esta jornada pretende cubrir una demanda creciente en el sector de la garrofa de Cataluña, en aspectos tales como la importancia económica de este cultivo, la divulgación de las más recientes técnicas de cultivo (mecanización de la cosecha), los nuevos materiales vegetales, la valoración medioambiental, la comercialización y las aplicaciones potenciales de su fruto en la industria alimentaria.

El algarrobo (Ceratonia siliqua L.) es una especie leñosa típica de la zona mediterránea. España es el primer productor mundial, con cosechas que oscilan entre 50.000 y 80.000 t anuales, en una superficie regular de unas 45.000 ha. En Cataluña el algarrobo ocupa unas 10.000 ha, con cosechas entre 10.000 y 15.000 t.

También se podrán degustar algunos productos alimenticios elaborados con harina tostada de algarroba, como bizcochos, magdalenas, chocolates, ensaimadas, etc. Además, la celebración de este evento contribuirá a crear un espacio para la reunión de los profesionales del sector, en el que se fomente el debate, la reflexión, el intercambio de ideas y experiencias, y se actualizarán los conocimientos sobre el cultivo del algarrobo.

Programación de la jornada:

Lugar de realización:
Auditorio de la Diputació de Tarragona (C. Pere Martell, 2. 43001 – TARRAGONA)

La jornada es gratuita, pero para poder asistir es necesario que se inscriba previamente, a través de este Formulario de inscripción.

Las personas de contactos son las siguientes:

                José Antonio Gil o Maribel Bolòs  jbolos@gencat.cat  (977.280.450)

                Milagros Hernández coordinadora.eig@garrofa.org (977.719.807)

*La comida es gratuita, pero es necesario indicar si se quedaran en el momento de hacer la inscripción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s