Más de 150 senderistas inauguraron el Sendero de Tallante

El pasado sábado 26 de noviembre se realizó la inauguración del sendero PR – MU 107 “Sendero de Tallante”, siendo el segundo que se inaugura en el presente año con el garbancillo de Tallante como hilo conductor.

Ver: Inauguración de Sendero de Los Puertos de Santa Bárbara PR – MU 106 “Sendero de Santa Bárbara”

Más de 150 senderistas se dieron cita junto a la ermita de Tallante sobre las 10 de la mañana para iniciar un recorrido de 10 km el cual bordea el Cabezo Negro de Tallante y atraviesa las poblaciones locales de Las Escaveas, Las Casas del Molino y Pueblo Roto.

info_general_2

La ruta senderista comenzó en Tallante y se dirigió hacia Las Escaveas en donde se pudo observar la arquitectura tradicional, con el ejemplo de la Casa Pelarán Este patrimonio arquitectónico es el reflejo de las limitaciones y necesidades a las que debían enfrentarse los habitantes del Campo de Cartagena hasta hace tan sólo unas décadas.

p1270374_2

Seguidamente la ruta continuó bordeando al Cabezo Negro de Tallante, llegando a la población Casas del Molino, una de las zonas en donde se realizó introducciones de Garbancillo de Tallante. En este punto se pudo colaborar con los riegos a dichas plantas introducidas.

A continuación, siguiendo hacia el Alto de Las Cutandas y el Cabezo Negro, se tomó dirección hacia Pueblo Roto. Durante este tramo se pudo observar la excepcional geología del territorio, pieza fundamental para la supervivencia del Astragalus nitidiflorus.

01_garbancillo_2

En las faldas del Cerro Pelarán se pudo observar la agricultura tradicional de secano basada en cultivos de almendros y algarrobos. Además para los interesados se pudo subir a la cima del cerro y poder observar las vistas del Oeste del campo de Cartagena, junto al cartel panorámico instalado.

Finalmente se regresó a la Ermita de Tallante, donde los participantes de la ruta pudieron disfrutar de una comida típica: migas del Campo de Cartagena.

img001

A continuación dejamos la ruta por si os animáis a realizarla:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s