Alfonso Pérez muestra al diario La Verdad sus productos lácteos naturales y sostenibles

Este fin de semana el diario La Verdad ha dedicado un espacio a los productos locales del campo de Cartagena, haciéndose eco de los lácteos de Sabores de Tallante.

noticia-la-verdad-quesos-sabores-de-tallante

Para quien quiera conocer más de cerca esta empresa local tan sólo tiene que visitar su página web: http://saboresdetallante.com/index.php.

También los encontrarás en las redes sociales:

portada

Esta PYME está liderada por el ganadero Alfonso Pérez, que a su vez ha recibido el aprendizaje de su padre José Pérez. El saber hacer en ganadería y el mimo con el que se elaboran los productos lácteos garantizan una calidad inigualable en los quesos frescos, postres lácteos, quesos crema y yogures que comercializan.

jose-perez-padre-de-alfonso-perez

El ganado de Alfonso Pérez pastorea diariamente sobre los lugares Red Natura 2000 del LIC y ZEPA de “La Muela -Cabo Tiñoso”. Ya son pocos los ganados que quedan en estos lugares, ya que los ganaderos extensivos se jubilan progresivamente y sus rebaños desaparecen. El aprovechamiento de los recursos locales, en este caso los pastos, es una apuesta por la sostenibilidad económica.

José y Alfonso Pérez son propietarios de terrenos agroforestales en el entorno del “Cabezo Negro de Tallante” (conocido localmente como “La Rufa”), con suelos de naturaleza volcánica. Cuando la entidad de custodia del garbancillo (ECUGA) contactó con ellos enseguida aceptaron participar en el proyecto para la recuperación de esta emblemática especie mediante la siembra y plantación de algunos cientos de individuos.

Pero una de las noticias más gratificantes para la ECUGA ha sido la presentación de Alfonso Pérez a la presidencia de la ECUGA. Celebrada la asamblea general el pasado 18 noviembre 2016 resultó elegido como presidente.

Deseamos a Alfonso Pérez todo el éxito en la comercialización de los productos lácteos y en su nueva etapa como presidente de la ECUGA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s