El pasado día 9 de enero de 2016, recibió en Tallante la visita de un grupo de ingleses muy interesados en la observación y conservación de la biodiversidad del sureste de la península.
De mano de un guía especializado bilingüe, tuvieron la posibilidad de conocer de primera mano la gran biodiversidad existente en la zona Oeste del Campo de Cartagena. Se visitó el Cabezo Negro de los Pérez, en donde conocieron el hábitat natural del Garbancillo de Tallante, los agropaisajes conformados por los cultivos de almendros que pueblan estos territorios, los paisajes montañosos de basaltos alcalinos como el que representa el Cabezo Negro de los Pérez, y por su puesto la fauna y flora locales, entre las que destaca el Garbancillo de Tallante.
Posteriormente acudieron a una parcela experimental en la cual se han ido realizando plantaciones en la temporada 2015-2016, en donde pudieron conocer los métodos de reintroducción de la especie y los objetivos del Proyecto LIFE11 BIO/ES/727, a la vez que tuvieron la oportunidad de sembrar ejemplares de Astragalus nitidiflorus.
Finalmente comieron en la Cantina El Gato Negro situada en Los Puertos de Santa Bárbara, en donde pudieron disfrutar del Museo Etnográfico del Campo de Cartagena y La Noria de Los Marines; y recibieron un obsequio de parte del proyecto LIFE Conservastragalus.