Multitudinaria acogida en el III Encuentro Eco-Cultura Alumbres

El pasado domingo 13 de Diciembre se celebró en Alumbres (Cartagena) el III Encuentro “Eco-Cultura” Sureste. Una actividad de custodia del territorio en la cual se dio a conocer la biodiversidad, la etnografía y sobre todo, los productos naturales del sureste ibérico y del entorno rural y agrario de la zona Oeste de Cartagena.

En esta ocasión, Alumbres se convirtió en punto de encuentro de propietarios de terrenos y representantes de organizaciones públicas y privadas con las que contactar para lograr sinergias en la gestión de este territorio.

Fue una genial oportunidad de exponer las líneas de trabajo que la ECUGA está desarrollando en la conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísticos dentro de su ámbito territorial.

El proyecto LIFE Conservastragalus y la ECUGA, estuvieron presentes en la misma para aportar a los visitantes información y resultados sobre las acciones realizadas para la conservación del Garbancillo de Tallante y las actividades incluidas dentro de la entidad de custodia del territorio.

P1460917.JPG

Una visitante es informada sobre las distintas acciones de Custodia del Territorio que se han realizado en el Stand del Garbancillo de Tallante

Se estima que a la feria asistieron alrededor de 3000 visitantes, y se contabilizaron directamente casi 300 los que se interesaron por el Garbancillo de Tallante. Además se realizaron actividades de custodia del territorio con las asociaciones asistentes para la realización de futuras actividades en conjunto.

P1460902

La información que más solicitada por los asistentes fue sobre los materiales editados por el proyecto LIFE, y sobre las diferentes rutas senderistas publicadas. A su vez existió especial interés por las próximas actividades a realizar.

P1460908

Vista de una de las actividades realizadas durante el encuentro.

En definitiva, el III Encuentro “Eco-Cultura” Sureste fue una oportunidad excepcional para conocer biodiversidad y generar lazos entres proyectos y asociaciones, a la vez que se disfrutó de en un ambiente muy acogedor y sostenible.

P1460909

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s