2ª Ed. Curso online sobre custodia del territorio

La  Xarxa de Custòdia del Territori y la Obra Social La Caixa organizan la 2a edición del curso online, en el marco del proyecto Tejiendo Redes para la Custodia del Territorio en España 2015 – 2016. Fomento de la implicación social en la conservación del territorio.

        CURSO INTRODUCTORIO SOBRE CUSTODIA DEL TERRITORIO PARA TÉCNICOS DE ENTIDADES

CARTEL

OBJETIVOS DEL CURSO

– Capacitar a todas aquellas personas interesadas en desarrollar iniciativas de custodia del territorio, ya sea en organizaciones existentes como en otras de nueva creación.
– Presentar el concepto de la custodia del territorio como una estrategia y conjunto de herramientas para conservar y gestionar la naturaleza y el paisaje basada en la implicación de la sociedad civil, los propietarios de terrenos y otros agentes sociales.
– Exponer, de manera introductoria, las principales herramientas y metodologías que emplean las organizaciones y profesionales dedicados a la custodia del territorio.
– Dar a conocer, a través de ejemplos, datos y publicaciones varias, la situación de la custodia del territorio en el Estado español.

DESTINATARIOS

– Personas, estudiantes y profesionales interesados en la conservación y la gestión de la naturaleza y el paisaje, y en el desarrollo rural, que quieran formarse en el enfoque novedoso que aporta la custodia del territorio.
– Técnicos y profesionales que trabajan en organizaciones conservacionistas o en Administraciones públicas con responsabilidades relacionadas con el medio natural y el territorio que estén interesadas en iniciar nuevas líneas de trabajo relacionadas con custodia del territorio.

METODOLOGÍA

Curso auto evaluativo (no tutorizado). Cada alumno puede realizar el curso libremente a su ritmo (al ser un curso auto evaluado). Cuando el alumno finalice la lectura de un módulo inmediatamente podrá responder el test auto evaluativo del módulo. De esta forma, la fecha de finalización del curso viene marcada por el ritmo del estudiante, pudiendo finalizar el curso a las pocas semanas de su inicio (o como máximo el 15 de enero de 2016).


Duración: 30 horas
Inicio: 16 de noviembre de 2015

Fecha límite para finalizar el curso: 15 de enero del 2016.
Lugar de celebración. Campus Virtual de la Universitat de Vic – Universitat Central de Catalunya.

Precio: 16€ en concepto de gestión académica y certificación. Curso organizado y subvencionado con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

Para más información podéis descargar el folleto informativo del curso

Folleto informativo sobre el curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s