2º Jornadas para la creación de la Red de Custodia del Territorio en la Región de Murcia

El pasado día 25 de septiembre a las 16:30 pm se daba comienzo en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced, a la 2ª jornada del Taller práctico para la creación de la red de custodia del territorio de la Región de Murcia.

Una vez más la ECUGA, estuvo presente en este taller, donde el objetivo de la jornada era debatir y concretar la visión común y la propuesta de acción como colectivo para crear definitivamente la Red de Custodia del Territorio de la Región de Murcia.

IMG_0939

El taller comenzó puntual, con una asistencia de 15-25 personas de diferentes organizaciones naturalistas, conservacionistas, federaciones de caza, entidades de custodia y finalmente organismos públicos como la CARM, CHS y UMU.

La jornada daba comienzo con la intervención de Juan Madrigal de Torres, Director de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM. Donde expuso las buenas intenciones y el buen hacer de la CARM respecto a este importante paso, mostrando su colaboración y su interés por conseguir fondos que de alguna manera puedan servir para el desarrollo de trabajos de custodia conjunta dentro de esta red.

El grueso del taller consistió en la obtención de conclusiones sobre el debate abierto de constitución de los estatutos de la red, un tema delicado que mediante un “brain storm” y un debate de trabajo moderado por los consultores de Redes de Custodia de la Fundación Oxigeno; Amaya Sánchez y Antonio Ruiz poco a poco fue llegando a un consenso y un compromiso de elaboración a partir de un modelo adaptado a nuestra región realizado por esta fundación.

Entre los puntos calientes de esta reunión se encontraban temas como, ¿Quién puede formar parte de la Red?, ¿Se deben hacer categorías de voto entre los asociados? ¿Se debe realizar la puesta en marcha de la oficina técnica?.

El próximo paso será una vez finalizado el periodo de 1 mes para la revisión de los estatutos por una comisión de trabajo creada para tal fin, se procederá una vez acabados a su presentación pública oficialmente.

La Red de Custodia del Territorio de la Región de Murcia, ya tiene una imagen corporativa así como una web para sus publicaciones y noticias más relevantes.

http://www.custodiaterritoriomurcia.org/

cropped-logo_murcia_final-12

Web_RedCustodiaMurcia

Galería de las jornadas:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s