EIG continúa con sus labores divulgativas sobre el algarrobo

Ya puedes consultar el VII Boletín de Noticias de la organización nacional Empresas Innovadoras de la Garrofa (EiG), donde se recogen las noticias y curiosidades del sector del algarrobo.

Boeltin trim Julio 2015 1

Este boletín, correspondiente a los meses de Julio-Octubre de 2015, recoge las conclusiones de la Jornada de Fomento y Mejora del Cultivo del Algarrobo, celebrada en Cheste de manera conjunta con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y con el Ayuntamiento de dicha población.

La jornada se centró en la difusión sobre el mundo del algarrobo y sus posibilidades, consiguiendo transmitir el mensaje real de que el algarrobo es un “cultivo total“. Algarrobo_JornadaTecnica

Estudio de la huella de carbono del algarrobo: un árbol marcadamente eficiente cuya captura del CO2 ayuda a mejorar el medio ambiente.

Este estudio se ha realizado de manera conjunta entre el EiG, el IVIA y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Algarrobo_estudioCO2

El estudio se desarrolló en dos parcelas cultivadas de garroferas en la zona de Cartagena, obteniéndose los siguientes resultados: La fijación neta de carbono de las parcelas fue de 3.200 tn por hectárea y año en una, y 5.000 toneladas por hectárea y año en otra.

Extrapolando estos datos a nivel nacional, el cultivo del algarrobo podría contribuir de manera muy importante a frenar el cambio climático en España, fijando una gran cantidad de CO2, aproximadamente 250.000 toneladas de CO2 cada año.

El helado, mejor con goma de garrofín: Disfruta de un helado, postre rey de esta época del año, elaborado con harina de algarrobo.

El boletín de noticias incluye una entrevista a Dña. Julia San Segundo, técnica comercial de la empresa Carob, dedicada entre otras cosas a la elaboración de este producto.

Helado_garrofín

» Descarga aquí el VII Boletín de noticias de la EiG 2015

Por último, desde la ECUGA te recomendamos que visites la página web de la EiG, renovada, con nueva imagen corporativa y con todas las novedades y curiosidades del mundo de la garrofa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s