Isla Plana pionera en Europa con un Centro de reproducción de atún rojo

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha puesto en marcha su nueva Infraestructura para el Control de la Reproducción del Atún Rojo (ICRA), un centro único en Europa que tiene como objetivo cerrar el ciclo de la reproducción y cría de esa especie en cautividad, ampliando los periodos de reproducción y reduciendo la mortalidad.

Los investigadores han logrado ya que atunes pongan huevos en jaulas en mar abierto, y hace sólo unos meses se capturaron para la venta los primeros ejemplares nacidos y criados en cautividad.

Cria_Atun_Rojo

El reto que se pretende superar ahora en las nuevas instalaciones es lograr que los reproductores sean capaces de poner sus huevos en los tanques de cultivo, no en mar abierto, para lograr el ciclo reproductivo completo fuera de la naturaleza.

Otro de los grandes objetivos es reducir la mortalidad en el proceso, actualmente todavía muy elevada, de manera que se maximice la producción como se ha logrado con otras especies como la dorada o la lubina, y poder abastecer así al mercado mundial.

VÍDEO

Más info: La Verdad Cartagena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s