¡Ya empiezan las fiestas de 2015 en los Puertos de Santa Bárbara!

Y llegan las fiestas de Los Puertos de Santa Bárbara, población del oeste de Cartagena enclavada en el territorio del garbancillo de Tallante. El día viernes día 3 julio tuvo lugar la apertura de estas fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo 12 julio de 2015.

A escasos cientos de metros de este núcleo de población habita el garbancillo de Tallante sobre los terrenos volcánicos de Los Pérez Bajos. En el Cordel de Perín, muy cerca de Los Puertos de Santa Bárbara fue redescubierto en 2004 el garbancillo de Tallante por el biólogo especialista en botánica Sergio Martínez mientras realizaba deporte con su bicicleta y amigos.

Programa Fiestas Los Puertos2015b

Cuando el proyecto LIFE del garbancillo de Tallante y su entidad de custodia (ECUGA) iniciaron su camino en 2012 los vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara fueron unos de los primeros que se unieron a este equipo de trabajo organizando charlas, poniendo disposición de la biodiversidad las infraestructuras del Aula de la Naturaleza y actuando de auténticos catalizadores del proyecto en la zona.

El equipo del garbancillo se muestra muy agradecido con esta población, que a través de la asociación de vecinos ha facilitado enormemente el trabajo desarrollado. Este año se echa en falta una pieza fundamental del puzle que constituye esta asociación de vecinos, ya que hace tan sólo unas semanas nos ha dejado el amigo D. Salvador Sevilla Bernal, un hombre muy involucrado en la participación vecinal, de vocación social y con una visión muy clara del bien común. Una gran pérdida para sus familiares, vecinos y amigos.

A pesar de las dificultades que se puedan encontrar en la vida, desde el equipo del LIFE del garbancillo de Tallante deseamos para los vecinos que las fiestas se desarrollen con alegría y que sean muy placenteras.

AoIOpl631qhPUrjzfGAs5IntJtK_1jun926SYpFovwGj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s