Homenaje a Salvador Sevilla, un tesoro humano nos ha dejado

Cuando el “Equipo-LIFE” llegó en 2012 al territorio del garbancillo en el Oeste de Cartagena, una de las primeras personas que se involucraron en las líneas de trabajo de este proyecto fue Salvador Sevilla Bernal. ¡No lo dudó!, en cuanto tuvo conocimiento del proyecto se convirtió en un incondicional compañero de trabajo. El “equipo-LIFE” tenia la gran suerte de verse acompañado por un hombre sencillo, comprometido, muy interesado en la conservación de esta especie unica a nivel mundial.

Un auténtico dinamizador y catalizador de la actividad social en Los Puertos de Santa Bárbara. Durante muchos años de su vida estuvo unido a la Asociación de Vecinos de Los Puertos con el ánimo de conseguir lo mejor para sus vecinos.

Lamentablemente hace tan sólo unas semanas Salvador nos ha dejado para siempre. Hoy nos gustaría recordarlo a través de algunas imágenes muy apreciables.

Salvador enseguida accedió a la entrevista que le propuso la cadena 7RM donde realizó un magnífico resumen de su vida en el entorno rural de Los Puertos de Santa Bárbara. La agricultura y la ganadería fueron su medio de vida, mientras que hacer el bien social y su familia fueron los pilares de su existencia.

Para el LIFE garbancillo también ha dejado numerosas e imborrables imágenes, como las correspondientes a las reuniones de inicio del proyecto LIFE el 23 noviembre 2012 en Tallante y el 30 de noviembre de 2012 en el Aula de la Naturaleza de Los Puertos de Santa Bárbara.

20121123_190446
Reunión de lanzamiento del proyecto entre los vecinos de Tallante el 23 de noviembre de 2012
P1060533
Reunión de lanzamiento del proyecto entre los vecinos de Los Puertos de Santa Bárbara el 30 de noviembre de 2012

Especialmente interesado en se mostró el 5 de diciembre de 2013 cuando los cabezos volcánicos del garbancillo eran volados con drones para obtener información de interés para la gestión de las poblaciones de Astragalus nitidiflorus. No pudo resistir la tentación de solicitar a los responsables de los drones si se podía subir el avión a su coche para visitar posteriormente el aula de naturaleza de Los Puertos.

P1200200
Los técnicos responsables de los drones acomodando el dron en el coche de Salvador Sevilla el 5 de diciembre de 2013. El dron viajaría hasta el aula de la naturaleza de Los Puertos de Sánta Bárbara.
P1200206
Imagen tomada en la entrada al aula de la naturaleza. Salvador me mostraba muy satisfecho de poner conocer una tecnología tan novedosa y poder traerla hasta el aula.
P1200212
El aula de la naturaleza fue uno de los objetivos logrados a traves de la Asociación de Vecinos donde tantos años colaboró Salvador Sevilla. Pocos años más tarde fue redescubierto el garbancillo de Tallante a escasos cientos de metros de su ubicación y convirtiéndose en una infraestructura clave para la divulgación de esta especie única para el mundo.

Durante estos días de principios del mes de julio de 2015, en pleno desarrollo de las fiestas en Los Puertos de Santa Bárbara, se echa en falta la presencia de Salvador Sevilla Bernal. El equipo del “LIFE-garbancillo” agradece enormemente la colaboración de Salvador prestó al desarrollo del garbancillo y nunca olvidará a este tesoro humano.

Hasta siempre amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s