La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas cumple 20 años

La reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas, creada en el año 1995 por la Secretaría General de Pesca y la Región de Murcia, constituye una de las áreas de mayor diversidad subacuática de Europa.

En este año 2015 se cumplen 20 años de la creación de esta fantástica reserva marina de biodiversidad. Los fondos de la reserva marina constituyen una muestra del litoral mediterráneo bien conservado, con praderas de (Posidonia oceanica) en buen estado, así como comunidades biológicas, vegetales y animales, ricas y diversas.

Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación Columbares están llevando a cabo un Programa de sensibilización ambiental.

El próximo 18 de Junio, a las 20:00 h. se celebrará una sesión de Cine-Fórum, con la proyección de un documental titulado Regreso al Futuro. El valor de la pesca sostenible.

CineForum_Cartel Cineforum_Programa

Os dejamos un avance del documental, narrado en primera persona por pescadores artesanales:

El documental ha sido realizado en el marco del Proyecto PescaSOS, que tiene como objetivo contribuir a la conservación y explotación sostenible de los recursos marinos y al desarrollo económico sostenible de zonas del litoral murciano-almeriense con un alto valor ambiental y tradición pesquera artesanal.

Más información sobre la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s