Publicado el V Boletín EIG

La Asociación de Empresas Innovadoras de Garrofa (EIG) publica su V Boletín de actualidad y curiosidades sobre el sector del algarrobo.

Boletin trim Enero 2015_Portada

En esta edición, correspondiente a los meses de Enero-Marzo de 2015, se destaca la celebración del I Concurso de Postres con Harina de Algarroba, iniciativa de la ECUGA, y a la que la EIG aportó materia prima para el desarrollo de los postres, patrocinó el evento, colaboró con los premios en metálico y participó activamente en la final.

El boletín refleja la importancia de este producto a nivel medio ambiental, así como la versatilidad que muestra como ingrediente en la cocina.

Tal como afirmó D. Juan José Martínez, secretario de la ECUGA y catedrático de la Escuela de Agrónomos de Cartagena:

“El objetivo de este concurso es que aumente el interés por la harina de algarroba, el consumidor la demande, el precio acabe por subir y deje de ser un cultivo marginal”

“Es un cultivo muy importante dentro del secano, a nivel medioambiental ayuda a mantener la biodiversidad, y si este territorio se recupera y se cuida, hay menos riesgo de que desaparezca el garbancillo de Tallante”

Encontramos también una interesante entrevista a Isabel Páez, responsable de la web https://www.caroube.net/es/, un portal donde la principal temática es la algarroba.

En la web encontramos un amplio surtido de productos elaborados con algarroba, información relacionada con al árbol y su fruto, y un recetario exclusivamente de algarroba. Incluso cuentan con una tienda online, para acercar estos fantásticos productos a todos los públicos.

Además comparte una receta espectacular: Trufas de algarroba

Trufas_algarroba

Desde el pasado mes de diciembre, la EIG cuenta con dos nuevos patrocinadores: la empresa alicantina Industrias Borrell y la valenciana  Industrias G.A. Torres. ¡Enhorabuena compañeros!

Por último, nos recuerdan que el próximo 18 de Junio se celebrará en Cheste (Valencia) la III Jornada de Fomento y  Mejora del Cultivo del Algarrobo; una cita que reunirá a especialistas, trabajadores e interesados en el algarrobo a todos los niveles: agrícola,  nutricional, gastronómico, cultural, económico, medioambiental y social.

» Descarga aquí el V Boletín de noticias de la EIG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s