2ª Semana Europea de la Custodia del Territorio

¡Participa en la 2a Semana Europea de la Custodia del Territorio! ¡Organiza tu actividad!

 imagen

La custodia del territorio es un concepto emergente que pretende involucrar a la sociedad en la conservación de la naturaleza. Participando en la 2ª Semana Europea de la Custodia del Territorio vuestra organización se implicará en una iniciativa europea para concienciar a la ciudadanía de la importancia de conservar el medio ambiente. ¡Sed parte de ella!

La segunda edición de la Semana Europea de la Custodia del Territorio tendrá lugar del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2014. Es una iniciativa del proyecto de Información y Comunicación LIFE, ‘LANDLIFE‘ (LIFE10 INF/ES/000540), que tiene por objetivo principal impulsar la custodia del territorio como herramienta para a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad por medio de la comunicación de sus valores entre el público en general, las instituciones, los planificadores del territorio y los actores específicos.

Liderada por la XCT (la Red Catalana de Custodia del Territorio), la 2ª Semana Europea de la Custodia del Territorio está respaldada por las cuatro organizaciones asociadas – CEN LR (Conservatoire des Espaces Naturels du Languedoc-Roussillon), Legambiente, Eurosite y Prysma – y cuenta con el apoyo vital de las personas, organizaciones e instituciones que están trabajando con el objetivo común de preservar el patrimonio natural, rural y cultural de nuestras tierras y el uso sostenible de nuestros recursos naturales.

Durante la primera edición de la Semana, más de 15.000 personas participaron en las actividades, contribuyendo a la conservación del territorio y ayudando a dar un paso hacia adelante por la custodia del territorio en Europa. Un total de 231 organizaciones, organismos públicos, grupos de voluntarios, municipios, empresas, escuelas y otras instituciones, organizaron más de 420 actividades.

Las organizaciones que deseen hacer promoción o participar en la 2ª Semana Europea de la Custodia del Territorio pueden ponerse en contacto con los organizadores a través de correo electrónico (info@landlifeweek.eu) o visitar www.landlifeweek.eu. Pueden registrar su evento a través de un formulario de registro muy simple o buscar una actividad cerca. También pueden seguir las últimas noticias de la semana a través de la página web o a través del hashtag #landlifeweek.

Asimismo se está preparando la campaña “Conecta con la Naturaleza” de promoción de la Semana, que anima a la ciudadanía a compartir sus fotografías y disfrutar de la conexión con la naturaleza durante la Semana y en los días previos a la misma, a través de Twitter o Instagram con el hashtag #conectanaturaleza.

 ¡Colabora para que este año vuelva a ser un éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s