Resultado de la ruta nocturna por la Rambla del Cañar

El pasado sábado 12 de Julio, se realizó una ruta nocturna por la Rambla del Cañar, coincidiendo con el fenómeno astronómico conocido como “superluna“.

A continuación os dejamos unas imágenes de la actividad:

A las 20:30 h. los senderistas, principalmente vecinos de La Aljorra, salieron de la Ermita de Tallante, acompañados de un coche escoba de la Asociación de Vecinos.

Tras de atravesar los tradicionales paisajes de almendros en pedrizas, llegaron a la Rambla del Cañar, donde la vegetación cambió a romeros, cañas, jaras y algún algarrobo centenario.

Hacia el final de la rambla, fueron aparecieron pinadas y el nacimiento de agua del cañar. En la desembocadura de la rambla se pudieron contemplar paisajes de invernaderos, justo antes de saltar la corriente de agua originada por la depuradora de Isla Plana.

La superluna se pudo apreciar,  en su noche más intensa,  una vez finalizado el recorrido por la parte más cerrada de la rambla.

Finalmente, para terminar la ruta, sobre las 23:30 h. se dio tiempo libre a los senderistas, que aprovecharon para bañarse en las playas de Isla Plana, para pasear tranquilamente por el puerto, e incluso participar en las fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s