El pasado sábado 5 de abril de 2014, a las 19:00 h de la tarde, D. Juan José Martínez, secretario de la ECUGA, explicó a los vecinos de La Magdalena cuáles son los primeros pasos que se están realizando desde la Entidad de Custodia del Garbancillo de Tallante para el desarrollo del proyecto titulado “Mantenimiento de actividades tradicionales agropecuarias y desarrollo del ecoturismo para la conservación del Garbancillo de Tallante (Astragalus nitidiflorus)”, financiado por la Fundación Biodiversidad.

D. Juan José Martínez recalcó a los asistentes que gracias a la aprobación de este proyecto, la ECUGA comienza a avanzar en materia de conservación, desarrollando actividades de diversa naturaleza. Además, quedó patente la necesidad de mantener las actividades tradicionales para lograr la conservación de la biodiversidad.
Esta actividad contó con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
