Floración del almendro: Tallante – Las Palas – Tallante

El pasado sábado 8 de Febrero se realizó con un gran éxito de asistencia la Ruta de la floración del almendro por la zona del Garbancillo de Tallante, con motivo del desarrollo del Proyecto “MANTENIMIENTO DE ACTIVIDADES TRADICIONALES AGROPECUARIAS Y DESARROLLO DEL ECOTURISMO PARA LA CONSERVACIÓN DEL GARBANCILLO DE TALLANTE (Astragalus nitidiflorus)” realizado con apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

LOGOS_Fundacion_Biodiversidad CON EL APOYO DE

Los más de 200 participantes en la actividad pudieron disfrutar durante los 10 kilómetros de recorrido de la ruta de los preciosos paisajes del almendro en flor que se dejan ver ya en el Campo de Cartagena.

Durante la ruta se contó con diversos especialistas que fueron explicando a los participantes el Garbancillo de Tallante, las actuaciones que se están desarrollando para su conservación y las características de los enclaves geológicos en los que habita, entre otras cosas.

P1220447

P1220498

A las 14:00 h, una vez terminada la ruta, comenzó la degustación de migas tradicionales elaboradas por la Asociación de Vecinos de Tallante.

P1220510

¡Gracias a todos los involucrados en el desarrollo de la ruta y por supuesto a los asistentes!

Anuncios

Un pensamiento en “Floración del almendro: Tallante – Las Palas – Tallante”

  1. Ahora sí.

    Dr. Juan José Martínez Sánchez

    Catedrático de Producción Vegetal Departamento de Producción Vegetal Universidad Politécnica de Cartagena Paseo Alfonso XIII, 48. 30203, Cartagena, Murcia, España Tel.: +34-968-325442; Fax: +34-968-325433

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s