Ruta de la floración del almendro en Tallante

El próximo sábado 8 de febrero de 2014 tendrá lugar la “Ruta de la floración del almendro en Tallante“, evento organizado por la Entidad de Custodia para la Conservación del Garbancillo de Tallante, y al que ha sido invitada la Asociación de Vecinos de La Aljorra.

La floración del almendro comienza en el mes de febrero, cubriendo el Campo de Cartagena con sus característicos colores. El almendro se convierte así, en un importante recurso paisajístico para la zona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_0024

El itinerario, de unos 9 Km aproximadamente, transcurrirá en el entorno del hábitat del Garbancillo de Tallante, y permitirá disfrutar a los participantes de la floración de la multitud de almendros presentes en la zona.

La ruta cuenta con dos modalidades: senderista y ciclista, e incluso se podrá realizar corriendo. A continuación podemos ver el trazado provisional del recorrido, que se concretará en los próximos días.

Ruta Floracion Almendro

Esta acción está incluida en el Proyecto “Mantenimiento de actividades tradicionales agropecuarias y desarrollo del ecoturismo para la conservación del garbancillo de tallante (astragalus nitidiflorus)” financiado por la Fundación Biodiversidad, fundación de carácter público dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante los próximos días se publicará más información. ¡Estad atentos!

Anuncios

2 pensamientos en “Ruta de la floración del almendro en Tallante”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s