Concurso Gastronómico “La Almendra en la Cocina”, a través del Blog Lola en la Cocina

¿Sabéis cual es el cultivo que está estrechamente ligado al hábitat del Garbancillo de Tallante? ¡Exacto! ¡El cultivo de la almendra de secano!

Gracias a la técnicas de cultivo tradicionales que se realizan en el entorno de Tallante ha sido posible las supervivencia del garbancillo, y por este motivo, es necesario que se mantengan estas actividades para garantizar el futuro de este territorio y de la especie. El valor de este producto, común en la cocina y la dieta mediterránea tiene un valor añadido en este contexto y por este motivo se considera de un gran interés la promoción del valor patrimonial y cultural, a través de la gastronomía, que supone para el territorio.

logo-concurso-24

Por este motivo, Lola, una cartagenera, y bloguera gastronómica excepcional, ha organizado a través de su blog, Lola en la Cocina (www.lolacocina.com), un concurso de recetas con la almendra como protagonista, a petición de la Entidad de Custodia del Territorio del Garbancillo de Tallante, para así colaborar en la puesta en valor de este producto tan importante en el ámbito del proyecto LIFE+.

Las bases del concurso, en el que pueden participar todo tipo de público, las puedes encontrar en la siguiente dirección: http://www.lolacocina.com/2013/11/convocatoria-del-concurso-gastronomico.html.

La receta más original será elegida como ganadora, y recibirá un premio valorado en 150 euros, que incluye diversas actividades en la tierra del Garbancillo, como una noche en alojamiento rural, una experiencia con rapaces y una cena o comida para dos personas, o bien un premio alternativo con una cesta de productos locales variados.

¡Anímate a participar en esta original iniciativa, disfrutando del tiempo libre y el ocio a través de la cocina, a la vez que colaboras en la conservación del territorio y la biodiversidad!

Colaboran:

– Estación Experimental Agroalimentaria “Tomás Ferro” de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (http://www.tomasferro.upct.es/)

– Bodegas Serrano (http://bodegasserrano.com/contacto)

– Caprilac (http://www.caprilac.es/)

– La Yerbera (http://www.layerbera.com/)

– Casas Rurales “La Nieta del Gasero” (http://lanietadelgasero.com/casarural/)

– International School Falconry Las Colinas (http://www.falconryspain.com/index.php)

– Venta del Buen Descanso (http://www.buendescanso.es/)

Anuncios

2 pensamientos en “Concurso Gastronómico “La Almendra en la Cocina”, a través del Blog Lola en la Cocina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s